jueves, 18 de mayo de 2017

Los ruidos de la... ¿música?

La música en el siglo XX cambia radicalmente: se abandona el sistema tonal, se desecha la rigidez de las armonías clásicas, buscando un cambio, introduciendo polirritmias en distintos compases, el politonalismo, el serialismo, el dodecafonismo y la música concreta.

Todos estos términos tan extraños se basan en  acabar con la tonalidad dando igual de importancia a todos los sonidos de la escala cromática (Dodecafonismo, serialismo...)


Además, los ruidos se introducen como elementos musicales expresivos, esto es la música concreta. Esta época conlleva un gran cambio que rompe con todas las premisas clásicas que han durado tantos siglos, alterando la tradición y dirigiéndose hacia una concepción estética diferente.

Como hemos visto a lo largo del curso, la sociedad y el contexto político y económico se ve reflejado también en las artes, la literatura y la música. Así, el siglo XX está lleno de luchas, enfrentamientos y protestas, es una época que va a marcar un antes y un después, donde la música se une a este cambio.

Algunos ejemplos de este tipo de música a continuación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.